El Diplomado de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano fue culminado, el sábado 20 de agosto, por estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL). El mismo está diseñado y coordinado por la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América latina (AUSJAL).

Este capacitación extracurricular busca fortalecer los procesos de formación integral en las instituciones y está pensado para jóvenes que quieren desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en el liderazgo con compromiso social, desde el enfoque ignaciano y a partir de una perspectiva latinoamericana. Potencia también el desarrollo humano de los participantes desde la propuesta pedagógica ignaciana y cualifica sus criterios para el análisis socio-político.

El programa, desarrollado en el cuatrimestre mayo-septiembre de 2022, promueve el trabajo en equipo a partir de una interacción creadora, potencia la proactividad, la búsqueda del bien común y la sensibilización social a través del contacto directo con ambientes diferentes a su realidad cotidiana.

Los estudiantes visitaron espacios que les permitieron ver diversas realidades sociales y conocer temas de impacto social como los Hogares Crea, parques ecológicos, playas y humedales.

En el acto de clausura los coordinadores del IEESL entregaron a los más de 20 participantes los certificados acreditativos.

Este diplomado es coordinado en el IEESL por la Pastoral "San Alberto Hurtado" y la Cátedra de Humanidades "Padre Antonio Lluberes, S.J.".