La Pastoral “San Alberto Hurtado” celebró el 8 de junio la 4ta edición de la Gala "Loyoscar", este año con el lema “Donde tú eres la estrella que ha de brillar”, evento que busca ser una expresión juvenil en valores para alcanzar el precepto ignaciano "En Todo Amar y Servir", donde se premia el talento y esfuerzo de los estudiantes de 4to grado del Nivel Secundario del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Durante la actividad fueron presentados varios números artísticos, dramatizaciones y la proyección de los cortometrajes finalistas, todo esto realizado por los alumnos. El proyecto de cortometrajes es asignado al inicio del año escolar, con lo que se persigue que los jóvenes, implementando los temas trabajados en el aula, incidan de forma positiva en su contexto y en la sociedad a través de la transmisión de valores. Inspirada en los Premios Oscar, en esta gala los estudiantes realizan un desfile por la alfombra roja donde deslumbran con elegantes y creativos trajes.DSC 3279

Los cortos ganadores fueron: 1er lugar, Un poeta incomprendido; 2do lugar, Volviendo a sonreír; 3er lugar, ¿Am I Enough?; 4to, ¿Quién me salva a mí?, y  5to lugar, En contra de la corriente.

Además de los cortometrajes ganadores, este año se reconoció al mejor actor, mejor director y mejor edición. También se entregaron reconocimientos a los demás participantes por la creatividad y el esfuerzo expuesto a través de sus audiovisuales.

DSC 3877DSC 3317WhatsApp Imagen 2022 06 10 a las 3.42.57 PM