La Relación del Ser Humano fue la temática que ambientó al Campamento Hurtado 2022, desarrollado con estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario del Instituto Politécnico Loyola (IPL). Este se realizó del 9 al 11 de diciembre bajo la coordinación de la Pastoral “San Alberto Hurtado”. El objetivo de la temática consistió en que los alumnos identificaran las fortalezas y debilidades que existen en su relación con Dios, con ellos mismos, con los demás y con la naturaleza.

En esta actividad los estudiantes lograron:

• Identificar y valorar las características físicas de nuestro cuerpo mediante retos grupales para afianzar la identidad y la singularidad de la persona.
  • Reconocer los rasgos culturales, religiosos y psicológicos que caracterizan su personalidad.
  • Valorar a las personas y las experiencias que han sido más significativas en su vida y les han ayudado a fortalecer su identidad personal.Campamento1

La Pastoral “San Alberto Hurtado” es una estructura del IPL formada por equipos de profesionales en el área de formación humana, los cuales también colaboran como pastoralistas para desarrollar acciones dirigidas al cuidado, acompañamiento, orientación y asesoramiento en la formación y crecimiento humano de todos los miembros de la gran familia Loyola (estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo), y que busca influir en el crecimiento continuo de las personas.

Los campamentos son un espacio de crecimiento integral que los estudiantes y sus familiares agradecen por las experiencias que aporta a sus vidas. Cada año los alumnos del IPL protagonizan un cúmulo significativo de actividades extracurriculares que complementan la excelente formación académica que reciben en la Institución. Campamento2