Grupos y Movimientos

Grupo de Oración

Es un grupo que se fundamenta en el encuentro personal del joven con la persona de Cristo, dejándose transforma por su vida y su mensajes. De modo que le lleve a elegir y testimoniar en su vida diaria las actitudes de Cristo.

Grupo de Liturgia

Tiene como objetivo conocer y comprender nuestra fe expresada en la liturgia para ayudar a la comunidad a vivir intensamente la celebración eucarística

Inscribirse:

Programa HUELLAS

Huellas en un movimiento cristiano que acompaña al adolescente y al joven en su madurez humana y en su deseo de hallar y cumplir la voluntad de Dios, con la modalidad de pequeñas comunidades. Proporcionándole herramientas para el discernimiento y para desarrollar su liderazgo, al estilo de Jesús; de modo que se comprometa y sirva a la transformación de una sociedad más justa.

FIJA (Formación Ignaciana de jóvenes Antillenses)

Es un espacio que tiene por objetivo formar hombres y mujeres para los demás. Brinda a jóvenes vinculados a la Iglesia, un espacio de formación en espiritualidad y liderazgo ignaciano. La espiritualidad ignaciana nace con San Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros; está plasmada principalmente en los Ejercicios Espirituales. Dirigido a jóvenes a partir de 15 años de edad.

GEL  “Porque Cuidar es Amar”

GEL “Porque Cuidar es Amar”

Se compone de cuatro pilar: Formación, oración, acción, excursión. Todos orientados hacia el cuidado de la casa común, “nuestra tierra”. Es un grupo abierto para todos los jóvenes con actitud de sensibilidad ecológica.

Sacramentos

La Pastoral Alberto Hurtado, ofrece la preparación para los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, comunión y confirmación. Cuyo objetivo es profundizar en los jóvenes su encuentro con Cristo.

Los sacramentos son signos y medios con los que se expresa y fortalece la fe, se rinde culto a Dios y se realiza la santificación de la persona. Se corresponde a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida del cristiano.

ES.PE.RE (Escuela de Perdón y Reconciliación)

es un proceso pedagógico en donde los participantes reinterpretan un acontecimiento doloroso de su pasado, inmediato o remoto, para superar el dolor y los sentimientos de rencor y venganza que limitan el goce de la vida. Esta propuesta permite superar la memoria ingrata del pasado, realizar procesos de justicia restaurativa y establecer pactos que garanticen la no repetición de las ofensas.

Alpha

¿Tienes preguntas sobre la vida? ¿Hay algo más en la vida que esto?

Alpha es un espacio diseñado para todas aquellas personas que tienen inquietudes sobre la vida, que buscan un lugar donde explorar la vida desde el punto de vista de la fe.

Esta metodología ha sido utilizada en decenas de países y ha logrado que millones de personas se acerquen a la fe cristiana, abordada desde diferentes temas y experiencias.

Edit Page

COM_SPLMS_NO_ITEMS_FOUND

Datos de Contacto

C/Padre Ángel Arias No. 1, San Cristóbal, República Dominicana.

809-528-4010 Ext.: 3014, 3007

loyola@ipl.edu.do

Boletín de noticias

Suscribe te a nuestro boletín de noticias