Como parte de la celebración de los primeros cien años de la coronación de la imagen de la Virgen de la Altagracia, estudiantes, pastoralistas, docentes, padres de familias y miembros de la comunidad eclesial del Instituto Politécnico Loyola, bajo la coordinación del Centro Pastora “San Alberto Hurtado”, celebraron una misa en la Basílica de Higüey el sábado 28 de mayo, oficiada por el P. Lázaro Ángel Águila, S.J. La eucaristía forma parte de la Peregrinación Mariana iniciada en esta casa de estudios bajo el lema “Deponer las armas”.