Cerca de 30 estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) recibieron, el pasado 22 de abril, una certificación del “Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano” (PLIUL), realizado en coordinación con la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

DSC 9164

En un acto realizado en el salón Audiovisual I de esta institución, los jóvenes de diferentes carreras recibieron sus diplomas de manos del director de la Pastoral, Julio Simón; del coordinador del PLIUL, Antonio Ramírez y de la profesora Karen Polanco.

DSC 9132

Esta formación se estableció desde el último trimestre de 2022 como materia obligatoria del pensum estudiantil y cuenta con diferentes ejes temáticos entre los que sobresalen Identidad ignaciana, Liderazgo y cultura latinoamericana.

DSC 9112

Durante el proceso, los estudiantes realizan labores comunitarias entre las que destacan visitar la cárcel de Najayo en coordinación con la Pastoral Penitenciaria y el Hogar Crea para personas vulnerables.