En el Instituto Politécnico Loyola (IPL) no solo buscamos la formación intelectual de los estudiantes, potenciar al máximo sus talentos es nuestro principal objetivo, capacitando sus dones en el canto, la oratoria, la actuación y la producción de cortometrajes, entre otros. Evidencia de ello es la celebración de los Premios Cardoner 2023 el viernes 26 de mayo, organizados por el centro Pastoral “San Alberto Hurtado”.

El Auditorio Menor del IPL se vistió de gala cuando los alumnos de 4to grado del Nivel Secundario Técnico inundaron el lugar vestidos con sus mejores atuendos, para mostrar el trabajo audiovisual que les fue asignado al inicio del año escolar bajo el lema “El hombre y su relación con el medio ambiente”.

DSC 1414

Con una magistral puesta en escena, los presentes disfrutaron, además de la proyección de los cinco cortometrajes finalistas, de dramatizaciones y otras presentaciones artísticas, todo esto realizado por los alumnos.

Los ganadores fueron elegidos mediante un riguroso proceso de selección a cargo de expertos pertenecientes a las áreas de Pastoral, Arte, Español y Ciencias, donde los educandos de Equipos Eléctricos, sección B, recibieron tres reconocimientos y el profesor Julio Fortuna resultó merecedor del Gran Cardoner.

DSC 1449

Ganadores:

1er lugar: Polución Atlas. Equipos Eléctricos (EEB), sección B
2do Lugar: Proyecto Willow. Agropecuarias (AGP)
3er Lugar: La sequía es tu culpa. Instalaciones Eléctricas (IE), sección A
4to Lugar: Lideres capaces de contaminar. Sistemas de Telecomunicaciones (ST), sección B
5to Lugar: La fábrica de la ambición. Equipos Electromédicos (EEM), sección B

Premios Especiales:

Mejor actor: Jabes Ventura. Equipos Eléctricos (EE), sección B
Mejor actriz: Mía Candelario. Equipos Electromédicos (EM), sección B
Guion destacado: Polución Atlas. Equipos Eléctricos (EE), sección B
Mejor edición: El Río. Equipos Eléctricos (EE), sección A
Mejor Producción: Polución Atlas. Equipos Eléctricos (EE), sección B
Mejor respuesta a la temática: Más allá de la realidad. Sistemas de Telecomunicaciones (ST), sección A

DSC 1558

¿Qué son los Premios Cardoner?

Se trata de un evento que reconoce el talento estudiantil en la realización de cortometrajes que buscan promover una educación en valores y dar respuestas a problemáticas sociales desde la espiritualidad ignaciana.