El Centro Pastoral "San Alberto Hurtado" del Instituto Politécnico Loyola realizó el campamento Mi Mundo Relacional 2023, una actividad recreativa que busca identificar fortalezas, trabajo en equipo y la sana convivencia entre sus pares desde la espiritualidad ignaciana.
En esta ocasión participaron los estudiantes del 1er ciclo del Nivel Secundario y fue desarrollado el sábado 4 de febrero en el parque Mirador Sur de Santo Domingo. Allí los alumnos participaron en distintas dinámicas poniendo de manifiesto el trabajo en equipo.
Algunas de las características del campamento son:
- Identificar y valorar las cualidades físicas de nuestro cuerpo a través de retos grupales, para afianzar nuestra identidad y la singularidad de nuestra persona.
- Reconocer los rasgos culturales, religiosos y psicológicos que caracterizan su personalidad.
- Demostrar sus habilidades mediante el trabajo en equipo y juegos colaborativos.
En esta actividad, conocida también como Rally Ignaciano, los estudiantes aprenden más de la vida de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús —por la que se rige este centro educativo—, a través de los juegos realizados, entre los cuales hay donde tienen que encontrar o formar frases célebres ignacianas como: En todo amar y servir, El amor se pone más en las obras que en las palabras, Alcanza la excelencia y compártela y Quien evita la tentación, evita el pecado.