El Departamento de Pastoral del Instituto Politécnico Loyola (IPL) realizó el jueves 28 de marzo, en la Capilla Mayor IPL, el segundo panel sobre Diálogo Interreligioso dirigido a los estudiantes de quinto año del Nivel Secundario de la Institución.

El panel que  tuvo como objetivo fomentar la convivencia entre las religiones, como promoción de la paz, contó con la presencia de Cristina Aguiar, representante del Judaísmo; Raudo Céspedes, Elvis Montero y Noriko Tamate, representantes del Budismo; y Santiago Lantigua y Karina Encarnación, representantes del cristianismo (catolicismo y protestantismo).

En el panel se desarrollaron temas como:

• La Visión de Dios desde la religión de cada uno.
  • ¿Cuáles prácticas o celebraciones fomentan esta visión de Dios?
  • ¿Desde sus religiones cómo se entiende la vida?
  • ¿Cómo es la relación con los demás?
  • ¿Cuáles son los aportes que desde sus religiones se hacen, para fomentar la tolerancia y la paz?

Cada panelista contó con 20 minutos para su intervención. Y luego se abrió un espacio para que los estudiantes pudieran realizar sus preguntas y dudas a los mismos.