El pasado 6 de marzo el Departamento de Pastoral realizó en los niveles educativos Primario, Secundario y Superior la Celebración del Miércoles de Cenizas, con la partición de los estudiantes, docentes, empleados y familiares cercanos, que de manera voluntaria asistieron y escucharon las reflexiones previstas para este día; estuvieron acompañados de cantos alusivos al tiempo liturgico que celebramos, los cuales fueron interpredos por los escolares pertenecientes a la Formación Ignaciana de Jóvenes Antillenses (FIJA IPL IV).

Con la imposición de cenizas en el IPL hemos dado inicio al Tiempo de Cuaresma donde la iglesia nos invita a la conversión, que es cambio de pensamientos, palabras y acciones que obstaculizan un verdadero encuentro con Dios, con los demás y con uno mismo.

La Cuaresma es el tiempo que antecede a la Semana Santa y se nos llama a la limosna, el ayuno y la oración; acciones que nos permiten acercanos a Dios, que se hace presente en medio de nosotros a través de los demás y nos llama a estrechar nuestra relación con Él .

Se hace urgente la toma de conciencia de nuestra fragilidad humana, de la necesidad de ayuda que tenemos de Dios y de los demás; y así, nuestra persona adquiera la plenitud de vida manifestada en la muerte y resurrección de Cristo, nuestro Señor. En Él hemos sido redimidos. La debilidad humana es fortaleza en Dios, nuestro creador.

Vivamos este tiempo de cuaresma con la confianza de saber que Dios con su presencia y protección nos acompañan.