Estudiantes y pastoralistas del Instituto Politécnico Loyola participaron en el campamento “Huellas azules y verdes” que organiza, a nivel nacional, la Pastoral de Juvenil de La Compañía de Jesús en la República Dominicana. Del 5 al 8 de julio un total de 120 huellitas, acompañados de 24 guías, estuvieron en Bao, en el municipio de Jánico, en Santiago.

WhatsApp Image 2023 07 11 at 10.24.00 AM

El campamento está formando por obras de la Compañía en el país: parroquias, colegios y las escuelas de Fe y Alegría, y reúne a dos grupos etarios de jóvenes: de 14 a 16 años que son las “Huellas verdes” y las “Huellas azules”, de 15 a 18 años, que se van formando como guías para los más pequeños.

WhatsApp Image 2023 07 11 at 10.26.31 AM

“Huellas” es una organización fundada por la Compañía de Jesús en 1989, dedicada a la formación socio-religiosa de adolescentes y jóvenes capaces de realizar acciones de servicio en solidaridad con los más necesitados, a través de procesos de acompañamiento para el crecimiento personal y humano.

WhatsApp Image 2023 07 11 at 10.25.52 AM

Actualmente cuenta con miles de participantes y cientos de voluntarios que asesoran en diferentes países y se reúnen semanalmente en sus respectivos colegios, escuelas y parroquias para desarrollar un proceso de formación que incluye valores en la fe, el magis ignaciano, la solidaridad, la paz, la familia, la ciudadanía, la ecología, la sexualidad integral y la justicia.