El departamento de Pastoral de nuestra institución, en unión con el área de Formación Integral, Humana y Religiosa, celebró el pasado 3 de mayo la segunda edición de la Gala de Loyoscar; en la que se reconoció a los grupos ganadores del Concurso de Cortometraje realizado con los estudiantes de 4to de Secundaria.

Esta es una actividad temática, inspirada en los Premios Oscar, en la que los estudiantes, vestidos con ropa formal, pudieron desfilar por la alfombra roja y disfrutar de un programa versátil, que incluyó varios números artísticos, intervención de los presentadores y proyección de los cortometrajes finalistas, todo esto realizado por los alumnos.

El proyecto de cortometrajes es asignado al inicio del año escolar, con lo que se busca que los jóvenes, implementando los temas trabajados en el aula, incidan de forma positiva en su contexto y en la sociedad a través de la transmisión de valores. Este año se contó con el apoyo del área de Artes de la Institución, quienes orientaron a los estudiantes en todo lo relacionado a actuación, maquillaje, realización de guion y demás.

Los cortos que resultaron galardonados en esta ocasión fueron en primer lugar “Reflejo”, de 4to Agroempresarial A (AGP-A); en segundo lugar, empatados, “El Último Respiro” de 4to Electromecánica de Vehículos A (EV-A) y “¿Cuánto Cuestan los Amigos?” de 4to Mecanizados B (MC-B), y en trcer lugar “Sueños y Anhelos’ de 4to de Mecanizados A (MC-A).