El pasado sábado 6 de abril, los pertenecientes al Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoaméricano (PLIUL), realizaron una visita de inserción al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Los estudiantes están acompañados por el P. Lázaro Ángel Águila Zayas, Sj., Director del Centro de Pastoral y responsable del PLIUL en nuestra Institución, el Prof. Freddy García y Riclari Maríñez Lebrón.

Las inserciones buscan que los jóvenes universitarios, miren la realidad desde distintos escenarios. El obejtivo es formar líderes sensibles y comprometidos con sus sociedades, con conciencia crítica y con un profundo sentido de solidaridad y tolerancia para ser capaces de iniciar procesos de transformación social.

Los mismos estuvieron allí en horas de la mañana, dieron un recorrido por las instalaciones de la Pastoral Penitenciaria, hicieron preguntas y compartieron algunos con privados de libertad.

La Pastoral Penitenciaria, San Ignacio de Loyola, es llevada por la religiosa Sor María Celina Meses, en compañía de algunos privados de libertad y profesores que imparten clases allí.