El martes 19 de marzo once estudiantes pertenecientes al Voluntariado IPL, acompañados por una pastoralista, participaron del IV Conversatorio Virtual para jóvenes, organizado por la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI).

El lema del mismo fue: “Hospitalidad en Clave de Reconciliación”. El objetivo de este conversatorio, era buscar una oportunidad para acercar a los jóvenes a la realidad de migración forzada que viven miles de personas en nuestros países, e iniciar con ellos una labor de formación y movilización como Jóvenes por la Hospitalidad.

Para los estudiantes de nuestra Institución fue una actividad muy enriquecedora. Escucharon las preguntas y opiniones de otros colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica (México, Colombia, Brasil, entre otros) presentes en el conversatorio, y realizaron preguntas con respecto al tema. Dentro de los chicos del IPL, se encontraba una alumna venezolana; dijo haberse sentido conmovida e identificada con la situación de los migrantes actualmente.

Algunos jóvenes recogen la experiencia con palabras como: novedoso, diverso, acogida, reflexivo, innovador, internacional. Se sienten invitados a reconciliarse consigo mismos, y a formar un movimiento que ayude a la reconciliación entre los jóvenes del IPL.

La pastoralista, Brígida Coplín, expresó que quedó fascinada y explicó que sentir a Dios en medio del dolor personal, del sufrimiento y realidades de los jóvenes en el aula, la invita a seguir ese proceso de reconciliación consigo misma, y con los demás. Se siente agradecida por la oportunidad brindada a ella y a los estudiantes.