La dirección de Pastoral del Instituto Politécnico Loyola coordinó la celebración de las eucaristías dedicadas al inicio del año escolar con los diferentes niveles académicos, los días 20 y 21 de agosto. Estas se enmarcaron dentro de la conmemoración de la fiesta de san Alberto Hurtado, S.J., sacerdote jesuita chileno reconocido por su trabajo social a favor de los más desposeido y cuyo nombre lleva esta área de nuestra institución.

En las misas dimos gracias al Señor por los frutos del año escolar 2018-2019 y presentamos ante Él este nuevo periodo 2019-2020, para que nos guíe en cada unos de los retos que tenemos por delante.

A popósito de las expectativas de los estudiantes y docentes, el padre Rafael Paulino, S.J. recordó a los alumnos de 6to y 5to de Secundaria que "el tamaños de nuestro éxito será igual al tamaño de nuestro esfuerzo".