El Departamento de Pastoral San Alberto Hurtado de nuestra Institución organiza cada año un proyecto de Formación Ignaciana de Jóvenes Antillenses (FIJA). El objetivo del mismo es contribuir en la formación integral del estudiante, facilitándole herramientas que le ayuden a forjar un liderazgo al estilo ignaciano que le sirva para poner sus dones al servicio de los demás. 

El proyecto comprende varias etapas de formación, con una duración de aproximadamente siete meses. El lema de esta etapa de se llamó Peregrinos y Misioneros por Cristo...

Conocer más a Jesucristo para más amarle y más servirle, fue la experiencia vivida por nuestro grupo de FIJA en esta cuarta etapa que se llevó a cabo en la Casa de Retiro Santa Luisa de Marillac, en Villa Mella.

Los jóvenes hicieron un recorrido por el evangelio de Marcos para reconocer los lugares por los que Jesús llevó la Buena Nueva del Reino de Dios. El sábado por la tarde, guiados por el Espíritu, visitaron varias familias de la comunidad para compartir la Palabra de Dios y  oraciones.

Como iniciativa de los propios jóvenes y en compañía de una de las Hijas de la Caridad, la Hermana Concepción Rivera, llevaron y entregaron juguetes y ropa para los niños de la comunidad.